“Redimensionar”

Cuando tomamos una foto con nuestra cámara digital, la calidad de la imagen es excepcional en cuanto a las dimensiones y el tamaño (en MB) que son de los estándares aceptables.

Por ejemplo, si tiene una foto favorita que desea colocar en la Internet, entonces usted debe asegurarse de que las dimensiones de la imagen no son demasiado grandes y sobre todo que el número de MB de la imagen no es demasiado alto. Los más megabytes, más tiempo tienen que esperar antes de llegar a ver algo en Internet.

Si el tamaño de la imagen es grande, se tarda mucho tiempo para cargar.

 

Si las imágenes son demasiado grandes y demasiado pesado para e-mail, es necesario primero cambiar el formato.

Para cambiar el tamaño de la foto, abrirla en “PSP”.
La foto se puede abrir seleccionando “Abrir” en la ficha “Archivo” de la barra de menú o haciendo clic en el botón “Abrir” en la barra de herramientas estándar.

En los dos casos anteriores, puede navegar hasta la carpeta donde se encuentra la foto, seleccione la foto y haga clic en el botón “Abrir” en el cuadro de diálogo.

Una vez que la foto se abre, haga clic en la opción “Imagen” en la barra de menú y seleccione “Cambiar tamaño” en el menú desplegable.

Se abrirá el cuadro de diálogo “Cambiar tamaño”:

En la parte izquierda se encuentra el tamaño de “Original” y resolución.
En el lado derecho se encuentran las dimensiones “Nuevo” y la resolución.

Cuando se cambia la anchura o la altura de la columna “Tamaño de impresión” en la sección “Nuevo”, entonces automáticamente el “Ancho” y “Altura” en las “Dimensiones del pixel” serán ajustados.

Esto no tiene nada que ver con la relación de anchura / altura de la imagen, pero sólo el hecho de que una imagen se compone de píxeles. Si se reduce el tamaño de una imagen después píxeles se eliminan de la imagen y viceversa.

Las “Dimensiones Pixel” varía al variar la “Resolución” en “Tamaño de impresión”. El ajuste predeterminado de “Resolución” está píxeles / pulgada.

La dimensión estándar de la imagen es de 72 píxeles por pulgada

Esta es una excelente relación que se puede utilizar mientras se coloca una foto en Internet.
Si imprime una foto debe asegurarse de la proporción de píxeles / pulgada debe ser de al menos 350 dpi. Confirme la “Resolución” antes de tomar la impresión de la impresora.

 

Como se mencionó anteriormente, el tamaño y las dimensiones de los píxeles no tiene nada que ver con el bloqueo de la relación altura / anchura.

Seleccione la casilla de verificación, “Configuración Avanzada” y, a continuación, seleccione “Bloquear relación de aspecto”.
Por defecto esta opción está activada, y si este no es el caso ahora se sabe donde tiene que configurar esto.

Si desea cambiar el tamaño, altura / anchura de forma independiente, desmarque esta casilla de verificación, haga clic de nuevo.

 

Si desea cambiar el tamaño de la imagen sin cambiar el tamaño de los píxeles, por ejemplo, para imprimir sus fotos, a continuación, desactive la casilla de texto, “Resolución” en “Nuevo”.

 

Recuerde que en esta parte de la lección de que si no se selecciona “Resolution” en “Nuevo”, no se puede agregar o quitar píxeles de la imagen.

 

Girar Fotos

Cuando tomamos una foto con la cámara en una posición girada, entonces tenemos que girar la foto en “PSP” para ver de una manera normal.
Para ello contamos con una serie de opciones.
Una opción es hacer clic en “Imagen” en la barra de menús y haga clic en “Rotar Izquierda” o “Derecha” Gire opciones. En ambos casos, esta imagen será girado a través de los 90 °.
Si desea girar la imagen en una dimensión diferente a continuación, en el botón de “Imagen” en la barra de menú y seleccionar “Girar libremente” en el menú desplegable.
Esto abre “Rotación libre” del cuadro de diálogo en el que tiene la opción para girar la imagen en un cierto ángulo (90 °, 180 °, 270 °) hacia la izquierda o la derecha, o se puede introducir el ángulo de giro en el “Free “cuadro de texto.
Obviamente, se puede determinar la dirección en la que desea girar esto.

 

Otras formas de girar una imagen están utilizando las opciones “Espejo” y “Voltear”

En la opción “espejo”, la imagen va a girar alrededor de su eje horizontal. En la opción “Voltear”, la imagen va a girar alrededor de su eje vertical.

Ambas opciones se pueden encontrar en “Imagen” en la barra de menú.

Increíble! Has completado Lección 6 INICIAR EL PROXIMO LECCIÓN