Ampliando y Reduciendo 

Para ampliar y reducir nuestra imágen tenemos un número de opciones.
La primera opción es la “Herramienta de Ampliación”  (1) que encontramos en la caja de herramientas.
Cuando se selecciona esta herramienta, tenemos varias opciones (2).
Debajo tenemos las opciones “Ampliar” y “Reducir”. Dependiendo de lo que se seleccione, la imágen se acercará o alejará al hacer click en ella.
Para acercar o alejar, haz click en la imágen.
Para cambiar rápidamente entre acercar y alejar, presiona la tecla Ctrl en tu teclado. De esta manera no tendras que hacer click en las casillas para acercar o alejar.

 

Sin embargo, si haces click en la casilla “Auto.redimensionar ventana”, entonces el tamaño de la ventana de documentos se ajustará automáticamente (2), pero solo cuando hagas click y arrastres la imágen (1) y no cuando hagas click en ella.

 

Otra forma de ampliar o reducir tu imágen es con la rueda del ratón, Si haces esto, nisiquiera necesitas seleccionar la “Herramienta de Ampliación”.
Todo lo que tienes que haces es presionar la tecla Ctrl en tu teclado, mantenla presionada mientras mueves el ratón arriba o abajo.

Muevelo hacia abajo y se reduce, muevelo hacia arriba y se amplia.

Otra manera es  usando el cuadro de zoom en la barra de estado. Solo haz click en la flecha que apunta hacia abajo junto a esta casilla, y selecciona el nivel de zoom de la lista. O, ingresa el valor en la casilla de zoom.

 

Otra manera es la opción de “Ver”. (1) Haz click en la barra de menú, selecciona “Ampliación” del menú desplegable, y selecciona un nivel de ampliación de la lista (3).

“Ajustar imágen a la ventana” es la más util (4).
También puedes usar el atajo del teclado “Ctrl + E”.
Esto ajusta automáticamente la ventana del documentoal nivel de ampliación.

Increíble! Has completado Lección 8 INICIAR EL PROXIMO LECCIÓN