Preparando una Foto

Antes de que podamos trabajar con Mask Pro, debemos tener una imagen con dos capas, o una imagen para la que hayamos hecho una capa de fondo una capa normal.

No puedes eliminar partes de una capa de fondo, pero la puedes hacer transparente. Y eso es lo que hace Mask Pro, convierte tus imágenes a partes transparentes.

Así que si tienes una imágen que quieres volver parcialmente transparente, haz doble click en la capa de fondo y luego haz click en el botón Ok en el cuadro de diálogo que aparece.
Esto hace una capa “normal” (2) de la capa de fondo (1) la cual ya no esta bloqueada. 

Ten una foto de dos capas, por ejemplo, una imágen mostrando otra foto arrastrada (3) hacia esta, entonces no tienes problema eliminando partes de la capa superior, por que siempre esta desbloqueada. A menos desde luego que la hayas bloqueado tu. Pero esta no es la intención. 

En la mayoría de los casos cuando usamos Mask Pro, queremos eliminar el fondo de una foto, para que se muestre con el nuevo fondo.

En este caso tomé la imágen de la niña, la arrastré hasta la imágen con el fondo.
La primera cosa que hacemos, al menos cuando se necesita, es ajustar las dimensiones de la foto usada como fondo.

Luego configuramos la opacidad (1) de esta capa para que sea un poco transparente, así podemos ver lo que estamos haciendo.

Luego haz click en el atajo Ctrl T en tu teclado y haz click y arrastra una esquina de la capa, hasta que alcances el tamaño deseado de la capa (2). 

Cuando alcances el tamaño deseado, presiona la tecla Enter en tu teclado para confirmar.

Usa la herramienta “Mover” (1) para mover la capa a la posición correcta.

Ahora puedes eliminar la transparencia de esta capa, configura la opacidad nuevamente a 100% (2). Ya no necesitamos esto.

Y dale un nombre a esta capa, “niña” (3) parece una buena elección. 

Abrir Mask Pro

Una vez que la preparación de nuestro compuesto este lista, abramos Mask Pro.

Si este no es el caso, primero selecciona la capa donde quieras aplicar la mascara (1). En este caso la capa “niña”.

Haz click en el botón “Filtro” en la barra de menú (2), selecciona “onOne” de la lista desplegable (3), y haz click en “Mask Pro” (4).

Esto abre el plug-in “Mask Pro”.
En la siguiente lección, discutiremos lo que vamos a ver. 

Increíble! Has completado Lección 2 INICIAR EL PROXIMO LECCIÓN