Photoshop - CS2 - CS3

Lección 1: Introducción a Photoshop

1/85 Lecciones 

El ambiente de trabajo

Cuando abrimos Photoshop vemos por defecto la primera ventana con la barra de título en la parte superior y con el nombre de la aplicación de la izquierda, en mi caso esta es la versión en Inglés de Photoshop CS3 Extended.
La versión extendida contiene todas las características de Photoshop CS3 más funciones especializadas como el soporte para flujos de trabajo 3D y de vídeo, animación y análisis de la profundidad de imagen.
A la derecha se encuentran los botones para minimizar, maximizar y cerrar, que ya conoces si trabajaste en practicamente cualquier aplicación de Microsoft.
Estos botones, como ya sabes, están relacionados con la aplicación.

les01_image01_en

en la barra de título, nos encontramos con la barra de menú con los siguientes comandos:
File (File), Edit (Edit), Image (Image), Layer (Layer), Select (Select), Filter, Anlysis (Analysis) (únicamente en la versión extendida), View (View), Window (Window) and Help.
Al hacer clic en uno de estos comandos se abre un menú desplegable con más comandos.
Si te posicionas con el puntero del ratón sobre un comando con una flecha negra a lado, se abrirá un submenú.

les01_image02_en

Como puedes ver en la imagen de arriba hay un acceso directo que aparece junto a algunos comandos, presiona estos botones en tu teclado y se ejecutará dicho comando.
Por ejemplo, cuando presionamos las teclas Ctrl + N, el cuadro de diálogo para crear un nuevo archivo se abrirá.
En el menú, nos encontramos con la barra de opciones. Aquí tenemos las opciones de edición, dependiendo siempre de la herramienta seleccionada en la barra de herramientas.
A la izquierda de nuestra ventana se encuentra la barra de herramientas con todas las herramientas (Tools) que tenemos a nuestra disposición para modificar nuestra imagen.
Al hacer clic en las flechas dobles en la parte superior derecha de la barra de herramientas las mostrará en dos columnas.

En el lado derecho de la ventana, tenemos las diferentes paletas.
En la próxima lección veremos cómo puedes configurar las propiedades de la ventana a tu gusto.

Increíble! Has completado Lección 1 INICIAR EL PROXIMO LECCIÓN