¿Qué es “Publisher”?

Con la ayuda de “Publisher”, podemos imprimir todo tipo de publicaciones y materiales de marketing, como folletos, invitaciones y tarjetas de visita para su distribución en un periodo posterior de tiempo, a través de Internet o correo electrónico.

Podría pensar que si puede hacer todo esto con “Microsoft Word”, entonces ¿para qué necesitaría”Publisher”?’

En primer lugar, debe tener un buen conocimiento de “Word” para utilizar todas estas características.

Con “Publisher” es mucho más sencillo.
Si tiene mucho que imprimir, utilice”Publisher”.

Pantalla de bienvenida

Cuando se abre “Publisher” por primera vez, aparece la siguiente pantalla:

Como en cualquier aplicación de Office, tenemos la “Barra de título” en la parte superior, los botones “Minimizar”, “Maximizar” y “Cerrar”, a la derecha.

Debajo de él, nos encontramos con la “barra de menú” con todos los comandos disponibles en “Publisher”, a nuestra disposición. A diferencia de otras aplicaciones de Office 2007, no tiene la “cinta”. No se sabe por qué Microsoft hizo este cambio.

En el lado derecho de la “barra de menú”, se encuentra un cuadro de texto donde se puede introducir cualquier palabra clave. Cuando se pulsa la tecla Enter, se muestran todos los resultados posibles en la pantalla.

Debajo de la “barra de menú” se encuentra el cuadro “Buscar Plantillas”.

Si introduce una palabra clave aquí, se puede buscar cualquier tipo de plantilla, tanto local como en el sitio de Microsoft.

No se han contabilizado, pero hay cientos de plantillas incluidas en la aplicación “Publisher”.

A la izquierda de la pantalla de bienvenida, hay un número de categorías diferentes, que a su vez muestran los diseños de plantillas diferentes, en la mitad de la ventana.

En la columna de la derecha, tenemos una vista previa de la plantilla que se ha seleccionado, con un número de opciones para modificar el color, fuente, etc

Si realiza cambios, entonces el ejemplo en la parte superior de la columna de la derecha, también cambia.
No sólo cambia el ejemplo de la plantilla, cada plantilla en la columna central será modificada de acuerdo a los cambios introducidos en la columna de la derecha.

Cuando hace clic en el botón “Cerrar ventana de bienvenida”, aparece la ventana que es probable que vea si está utilizando una versión anterior de “Publisher”.

Debajo de la “barra de menú” se encuentra la “barra de herramientas” donde están las opciones de uso frecuente, tales como “Nuevo”, “Abrir” y “Guardar”.
Debajo de eso, tenemos la “Barra de Herramientas Formato” con las diferentes opciones de formato.

A la izquierda de la ventana de la aplicación, tenemos la “Barra de herramientas de objetos”, incluyendo los botones “Seleccionar objetos”, “Texto” y “Insertar tabla”.
A la derecha, se encuentra el panel “Formato de publicación”.

En la parte superior izquierda de la ventana se encuentra “Reglas” que se pueden utilizar para alinear varios objetos en el documento, con la ayuda de “guías”.
Para agregar “guías” al documento, coloque el cursor en la “regla”, a continuación, haga clic y arrastre el cursor hasta la parte inferior derecha.
Para mover la “Guía”, mueva el puntero del ratón sobre la “guía”, y cuando se transforma en una flecha de dos puntas, haga clic y arrastre hasta la posición correcta.
Para eliminar un “guía”, arrástrela de nuevo a la “regla”.

En la parte inferior del documento tenemos la “barra de estado”.

Esto muestra el número de páginas. Al hacer clic en el número de página nos lleva a esa página en particular.

Se muestra la posición del cursor en el documento

También tenemos el botón “Posición del objeto”.
Dependiendo del objeto seleccionado en nuestro documento, vamos a encontrar información sobre sus propiedades, que se pueden personalizar haciendo doble clic en este botón.

Increíble! Has completado Lección 1 INICIAR EL PROXIMO LECCIÓN