Miscelaneos - ProShowProducer

Lección 48: Presentación 42: Contrastando mosaicos

48/65 Lecciones 

Las máscaras también pueden ser combinadas para crear composiciones con varias fotografías y una máscara de degradado junto con los movimientos de contrastante.

Nueva Presentación

  • Crea una nueva presentación con el título “Presentación 42_Mezcla”. haz clic en [File]> [New Show] cambia el nombre en [Show Title], y mantén la opción [Aspect Ratio] a 4:3. Haz clic en [Create].

 

Ejemplo 1

 

Insertando y escalando imágenes

  • Selecciona la imágenes “Bride” y “Groom” de la lección 42. Arrástralos a la primera diapositiva, pero como capas.
  • Para ambas imágenes establece la opción [Scaling] a [Fill Frame]. haz clic derecho en la diapositiva y selecciona [Customize Slide]> [Scale Slide Image]> [Fill Frame].

 

Ajustando la duración de la diapositiva

  • La duración de la diapositiva es establecida a 8 segundos.

 

Organizando capas

  • Haz doble clic en la diapositiva y selecciona [Layers]> [Layer Settings].
    Asegúrate de que la secuencia es como sigue: [Bride] seguida por [Groom].

 

Capa gradiente adicional

  • Ahora, para mezclar ambas imágenes añadimos una capa gradiente adicional. Hacemos esto utilizando el ícono [+] y seleccionando [Add Gradient]. Solamente queremos un gradiente en blanco y negro. La siguiente figura muestra la  configuración requerida. El gradiente se mueve de negro a blanco, de forma horizontal. la posición [position] es 25 para  la porción blanca y 60 para la porción negra. Luego haz clic en [Reverse Color]. haz clic en [OK] y luego verifica si esta capa esta en la parte superior. Si no es así, colócala en la parte superior.

 

Máscara

  • Esta capa [Gradient 1] es nuestra máscara. selecciónala y selecciona la casilla de verificación [Masking Layer]. El tipo de máscara [Mask type] seleccionado es [Intensity (Escala de grises)]. Por lo tanto, la parte izquierda de la imagen subyacente no se muestra.

 

Moviendo imágenes

  • Ahora movemos las 2 imágenes. Selecciona [Effects]> [Motion Effects]. Selecciona [Bride] y subimos el deslizador del [Zoom] de 65% a 100% y la opción [Pan] de 0 x 24 a 33 x 21. Para la opción [Groom] bajamos el deslizador del [Zoom] de 165% a 100% y la opción [Pan] de -13 x 19 a 0 x 0. haz clic en [OK] y cierra esta ventana. Queremos la imagen de la mujer que sea mostrada claramente, en la imagen completa. Si este no es el caso, podemos incrementar la intensidad del negro en [Gradient 1].

Segundo ejemplo

 

Escalando imágenes y utilizándolas como capas

  • Selecciona las imágenes “Baby” y “Gentleman” de la lección 42. Arrástralas a la segunda diapositiva como capas.
  • También establecemos la opción [Scaling] a [Fill Frame] para estas dos imágenes.

 

Ajustando la duración de la diapositiva

  • La duración de la diapositiva es establecida a 8 segundos.

 

Organizando capas

  • Haz doble clic en la diapositiva y selecciona [Layers]> [Layer Settings]. verifica que la secuencia de las capas es: [Baby] seguida de [Gentleman].

 

Aplicando una Viñeta

  • Colocamos un sello a estas dos imágenes. Selecciona [Layers]> [Editing], selecciona la capa [Baby] selecciona la opción  [Vignette] y haz clic en el botón [Vignette]. Selecciona [Vignette Type]> [Shape] y selecciona la opción [Ellipse] en el menú desplegable y establece la opción [Vignette size] a 25. Haz clic en [OK]. Luego selecciona la capa [Gentleman], selecciona la opción [Vignette], Haz clic en el botón [Vignette] y establece la opción [Shape] a [Ellipse] y la opción [Vignette Size] a 30.
    Haz clic en [OK].

 

Añadiendo una capa gradiente

  • para mezclar dos imágenes juntas una vez más añadimos una capa gradiente [Gradient]. Ve a [Layer]> [Layer Settings]. Haz clic en el ícono [+] y selecciona [Add Gradient]. Únicamente queremos un gradiente con blanco y negro. La siguiente figura muestra la configuración requerida. El gradiente va del blanco al negro, de forma horizontal. La posición para la porción blanca es 30 y para la porción negra es 60. haz clic en [OK] y después verifica si la capa esta en la parte superior. Si este no es el caso, cambia el orden de las capas.

 

Máscara

  • La capa [Gradient 1] es nuestra máscara. Selecciónala y selecciona la casilla de verificación [Masking Layer]. La opción [Mask type] es establecida a [Intensity (Escala de grises)]. Como resultado, la porción derecha de la capa subyacente no se muestra.

 

Efectos de movimiento para capas

  • Ahora le añadimos a las 2 imágenes algunos efectos de movimiento. Selecciona [Effects]> [Motion Effects]. Selecciona [Baby] y desliza hacia abajo el [Zoom] de 110% a 80% y establece la opción [Pan] de -2 x -34 a -23 x 0. Para [Gentleman], delizamos hacia arriba el [Zoom] de 75% a 110% y establecemos la opción [Pan] de 0 x 20 a 20 x 0. Haz clic en [OK] y cierra esta ventana.

Tercer ejemplo

Escalando imágenes y utilizándolas como capas

  • Selecciona las imágenes “Green Bridesmaid” y “More Bridesmaids” de lección 42 y arrástralas a la diapositiva 3 como capas.
  • Establecemos la opción [Scaling] a [Fill Frame] para ambas imágenes.

Ajustando la duración de la diapositiva

  • La duración de la diapositiva la establecemos a 8 segundos.

Organizando capas

  • haz doble clic en la diapositiva y selecciona [Layers]> [Layer Settings]. Verifica que la secuencia de la capa es: [Green Bridesmaid] y luego [More Bridesmaids].

 

Capa gradiente adicional

  • Para mezclar las dos imágenes juntas efectivamente, añadimos otra capa gradiente. Hacemos esto haciendo clic en el ícono [+] y seleccionando [Add Gradient]. Queremos que nuestro gradiente este hecho de blanco y negro. La siguiente figura muestra la configuración que utilizamos. El gradiente [Gradient] va de blanco a negro, con un ángulo de 45%. La posición [position] para la porción blanca es 35 y para la porción negra es 60 y la rotación [Angle] es 324. haz clic en [OK] y verifica si la capa esta en la parte superior. Si esto no es así, colácala en la parte superior.

 

Máscara

  • Esta capa [Gradient 1] es nuestra máscara. Selecciónala y selecciona la casilla de verificación [Masking Layer]. En [Mask type] la opción [Intensity (Escala de Grises)] esta seleccionada.

 

Moviendo capas

  • Ahora, colocamos efectos de movimiento en las dos imágenes. Selecciona [Effects]> [Motion Effects]. Selecciona [Green Bridesmaid] y desliza hacia arriba el [Zoom] de 100% a 165% y establace la opción [Pan] de -8 x 2 a 0 a -11. Para [More Bridesmaids] establecemos el [Zoom] a 165% y establecemos la opción [Pan] de 0 x 0 a 0 x 30. haz clic en [OK] y cierra esta ventana.

De esta manera, estos fueron algunos ejemplos de “Contraste de Mosaicos”.

 

Guardando la presentación

  • Guarda este proyecto. Haz clic en [File]> [Save As] y selecciona la carpeta correcta utilizando el explorador y cambiando el nombre [Name] si es necesario. Luego haz clic en [Save].

 

Increíble! Has completado Lección 48 INICIAR EL PROXIMO LECCIÓN