Office 2010 - Access

Lección 75: Correo Electrónico Interactivo

75/76 Lecciones 

Actualizando datos via correo electrónico (1)

Si quieres que clientes o amigos sean capaces de cambiar su propia información en tu base de datos, esto se puede hacer a travéz del correo electrónico interactivo, el cual automáticamente modifica los campos de tu tabla. No importa que programa de correo electrónico utilicen.
Como un ejemplo, hago aqui una tabla de mis conocidos, donde deseo tener su nombre, dirección y desde luego, su correo electrónico. Sin lo último, podemos enviar correos.
Selecciona o abre la tabla, selecciona la pestaña “Datos Externos” en la “Cinta” y haz click en el botón “Crear Correo Electrónico”.

les75_image001_es
La primera ventana del Asistente desplegada, mostrará un numero de instrucciones que puedes leer si lo deseas.
Haz click en el botón “Siguiente”.

les75_image002_es
En la segunda ventana, determinas el tipo de formulario que deseas enviar.
En este ejemplo selecciono “HTML” y hago click en el botón “Siguiente”.

les75_image003_es
En la siguiente ventana del Asistente, determina lo que puede hacer el receptor del correo electrónico. En este caso, quiero que actualice sus propios datos, asi que selecciono la opción “Actualizar Formulario Existente” y hago click en el botón “Siguiente”.
Sin embargo, si deseas que pueda agregar nuevos registros a tu tabla, selecciona la primera opción.
Haz click en el botón “Siguiente”.

les75_image004_es
En la cuarta ventana, determina los campos de la ventana que serán enviados en el correo electrónico y por lo tanto podrán ser actualizados por el receptor. Si lo prefieres, puedes enviar un campo con una etiqueta diferente en el correo electrónico.
El recuadro “Solo Lectura” deberia estar sin seleccionar, de otro modo no podrá hacer cambios. Parece suficientemente claro.

Haz click en el botón “Siguiente”.

les75_image005_es
En la siguiente ventana del Asistente, determina si su “Respuesta” será procesada automáticamente en la tabla, o si solo quieres actualizar los datos existentes.
Selecciona ambas y haz click en el botón “Siguiente”.

les75_image006_es
Continuaremos en la siguiente lección

Increíble! Has completado Lección 75 INICIAR EL PROXIMO LECCIÓN